El cambio hacia la sostenibilidad de las ciudades no solo implica la construcción de viviendas con certificados A+, también implica la transformación de activos hacia la sostenibilidad.
Como comentábamos en una de las publicaciones anteriores, el suelo urbano cada vez es menor, por lo que debemos centrarnos en remodelar y transformar los edificios que ya han sido construidos hacia la sostenibilidad.
¿Qué hemos conseguido en Anda Gesion Global?
Uno de nuestros más recientes proyectos implicaba la transformación total de un edificio ya existente a una residencia de estudiantes que cumpliera los requisitos de sostenibilidad y además, que se adaptara a las necesidades de nuestros nuevos clientes.
Conseguimos crear en un tiempo muy reducido una de las residencias de estudiantes más novedosas de Sevilla y de Andalucía.
¿Cómo llegamos a conseguirlo?
- Reducción del gasto en electricidad. Instalamos sistemas de gestión integrada en la recepción de la residencia. De esta manera conseguimos controlar el consumo de electricidad de zonas comunes y de las habitaciones desde la recepción. Evitamos así que haya luces encendidas en momentos en los que no hay nadie en las salas, controlar los aires acondicionados que se dejan encendidos…
- Sistema aerotérmico. Usamos bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y si se desea, agua caliente durante todo el año. Extrae energía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y las transfiere a la habitación y al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico. Además, estas bombas están situadas en el sótano del edificio, disminuyendo así la carga de peso. Con esto conseguimos que el edificio se conserve en buen estado durante más tiempo.
- Uso de maquinarias A++. El uso de maquinarias A++ nos garantiza la utilización de un 45% menos de energía dentro del edificio. Esto podemos destacarlo en nuestra lavandería industrial: el uso de este tipo de maquinarias nos garantiza la reducción de consumo de energía, de agua y además nos ayudan a colaborar con el medioambiente.
- Futura fachada ventilada fotovoltaica. El futuro de nuestro edificio es estar completamente cubierto por paneles fotovoltaicos. Esta fachada favorece una reducción de hasta el 50% de las necesidades de refrigeración en comparación con una fachada de aislamiento tradicional. No solo permite el paso de la luz natural, al mismo tiempo filtra la radiacción solar dañina: la ultravioleta hasta en un 90% y la infrarroja hasta en un 95%. Su factor solar optimizado ayuda a el aislamiento térmico del edificio: ayuda a que la temperatura del interior sea agradable.